2º día en Florencia

Hoy nos ha tocado descubrir un poco más la riqueza cultural que encierra la ciudad de Florencia. Hemos visitado la Galería de la Academia y descubierto las maravillas de Miguel Ángel: los esclavos y su tropo non finito y su David, donde su canon de belleza y su terribilitá se pueden observar de una forma magnífica.
También hemos visitado la galería de los Ufizzi y hemos podido admirar sus obras más importantes, como el Laocoonte, La sagrada Familia, La anunciación, el nacimiento de Venus, la primavera, y muchas otras que nos han atrapado dentro del museo, tanto que a algunos nos ha costado mucho encontrar la salida.
Después de comer un grupo de valientes, desafiando a la lluvia nos hemos adentrado en el mercado Porcelino y hemos seguido desde la calle el recorrido que hacían los Medici a través del Corredor vasariano, conectando el Palazzo Vecchio con el Pitti, en un recorrido en el que hemos descubierto algunas curiosidades y las peculiaridades del ponte Vecchio donde hemos aprovechado para hacernos una foto.
Hainbeste ibili eta gero, afaltzera joan gara eta gero aterpetxera indarrak berreskuratzera. Egun ederra pasa dugu!