top of page
casita_negativo1tinta%20gris_edited.png
primaria_cabecera.png

  Primaria  

Desarrollamos las distintas competencias disciplinares y transversales por medio de metodologías activas.

 

Trabajamos por medio de situaciones problema y proyectos interdisciplinares en los que involucramos al alumnado en su propio aprendizaje en proyectos del mundo real y significativos para ellos. Mediante esta metodología desarrollan competencias, adquieren conocimientos y se fomenta en ellos el sentido de cooperación al ser miembros de un equipo con una misma meta a través del trabajo cooperativo. Mejoran a su vez el pensamiento crítico y creativo a lo largo de las distintas tareas y en la elaboración de los productos finales y aprenden a prensar por medio de rutinas y destrezas de pensamiento.

Les motivamos para seguir aprendiendo

Conoce algunas de las actividades que realizamos

Festival de Navidad

Santa Agueda

Barnetegis

Retreta de San Prudencio

​Korrika

Visitas a museos y teatros

Celebraciones de aprendizaje con familias tras finalizar proyectos

Conciertos pedagógicos

Excursiones (granja escuela, multiaventura, etc.)

090.png

Directora de la etapa

NUESTRA FORMA DE TRABAJAR

Lectoescritura   

primer ciclo

En la metodología de trabajo por proyectos, Ikasguneak, incluimos la lectoescritura donde la competencia científica y social sirven de hilo conductor. En el desarrollo del proyecto la competencia artística y digital complementan a las competencias lingüística, científica y social y cívica.

Psicomotricidad

Por medio de la práctica psicomotriz de Bernard Aucouturier pasan del placer de actuar al de pensar. Se trabajan las fases de expresividad motriz, juego simbólico y fase de representación o expresividad. El adulto acompaña, “cree en la persona”, realiza una acogida empática.

Grupos reducidos

euskera

En 1º y 2º desdoblamos la clase 1 hora/ semana para enriquecer la competencia lingüística en los ámbitos de comprensión y expresión oral. En el resto de la etapa estas sesiones se realizan de forma quincenal.

Grupos reducidos inglés

En los tres primeros cursos trabajamos con profesorado nativo. A lo largo de la toda la etapa el alumnado realiza desdobles semanales también con profesorado nativo.

MATEMÁTICAS SINGAPUR

Se trabaja la competencia matemática desde situaciones concretas de la vida. Parten de un problema o historia concreta, debaten, dialogan y buscan distintas soluciones a un mismo problema.

Se ayuda a pensar y a trabajar las matemáticas a través de preguntas y material manipulativo.

Nuevas   tecnologías

En los primeros cursos inician el contacto con tabletas y ordenadores. A partir de 4º primaria todo el alumnado tiene su propio dispositivo como herramienta para su aprendizaje, 1x1.

Trabajar Primaria

PROYECTOS

Teatro en inglés

Experiencia orientada al aprendizaje del inglés por medio del teatro y en el teatro.

Vinculación Emocional Consciente

Les ayudamos a sentir y reconocer sus emociones en ellos/as y en los demás. Dotamos de recursos para aprender a cambiar de emoción  y ayudar a ser personas flexibles para adaptarse a las distintas situaciones.

TALLER

DIGITAL

En todos los cursos de la etapa realizamos sesiones de taller de digital, programación y robótica que contribuyen al desarrollo de la competencia digital.

Biblioteca

Una sesión semanal para desarrollar el hábito lector y valorar la literatura como fuente de disfrute y conocimiento. También realizamos encuentros con autores, talleres de escritura o presentaciones de nuevos relatos de la literatura infantil.

Proyectos primaria
bottom of page