casita_negativo1tinta%20gris_edited.png

  Bachillerato  

En esta última etapa de Bachillerato toma especial importancia adquirir una sólida preparación académica que permita al alumnado acceder y afrontar con garantías estudios superiores, tanto universitarios como de formación profesional.   

 

Contamos con 5 líneas en cada uno de los dos cursos, y dos modelos lingüísticos (A y D). Las alumnas y alumnos podrán ir diseñando su preparación eligiendo entre los itinerarios de Ciencias, Ciencias Sociales y Humanidades. Disponen de una amplia oferta de asignaturas específicas optativas (unas 12 por curso), para ir perfilando su futuro.  

 

Además, sabemos que es clave guiar y orientar al alumnado tanto en la elección de estudios superiores como en el ámbito personal. En ese objetivo trabajan desde el departamento de orientación psicopedagógica, así como las tutoras y tutores, que realizan semanalmente tutorías individualizadas con los alumnos y alumnas.

   Les guiamos y preparamos

para estudios superiores

Director de la etapa

CARACTERÍSTICAS DE LA ETAPA

Tutorías

individualizadas

El equipo de tutores/as dispone de una sesión semanal para realizar tutorías individualizadas con el alumnado, y realizar así un mejor acompañamiento académico y personal.

MODELO

LINGÜÍSTICO

Ofertamos modelo A y modelo D. El alumnado de modelo D cursará un mínimo del 50% de horas en euskera, garantizando así la obtención del certificado B2 al acabar Bachillerato.

Amplia oferta

optativa

Ofertamos un amplio abanico de asignaturas optativas específicas que les permite diseñar su itinerario y su preparación para estudios superiores. En cada uno de los dos cursos de Bachillerato podrán elegir 2 asignaturas específicas de entre una oferta de 12 aproximadamente.

Intercambios

lingüístico-culturales

En Bachillerato ofrecemos intercambios con colegios de Francia, Alemania y China para potenciar la competencia comunicativa en esos idiomas y conocer otras culturas. Estos intercambios están dirigidos a alumnado que cursa una de estas segundas lenguas extranjeras. 

Profesorado nativo

Auxiliar de conversación

En una hora semanal de la asignatura de inglés, desdoblamos a la clase en tres para trabajar en grupo reducido y con profesoras nativas la competencia oral en inglés.

Digitalización

El proyecto 1x1, con el que cada alumno y alumna dispone de su propio ordenador portátil como herramienta de aprendizaje, permite aprovechar los recursos digitales educativos en las diferentes asignaturas.

Orientación

Contamos con un orientador específico en la etapa de Bachillerato para acompañar a nuestro alumnado tanto en el aspecto académico como en el personal.

En el primer trimestre realizamos una "Feria de universidades y centros de formación profesional" para ayudarles en la elección de estudios futuros.

 
ORIENTACIÓN.jpg
ASIGNATURAS.jpg

PROYECTOS

Musutruk - voluntariado

Es un proyecto de voluntariado dirigido al alumnado de 1º Bachillerato que les permite ayudar y colaborar semanalmente con diferentes asociaciones y colectivos de nuestra ciudad: Cáritas, Down Araba, Asafes, Berakah, Aspace, Itaka, Apdema, Lorea Residencia 3ª edad, Accem, etc.

Vinculación Emocional Consciente

 

Les ayudamos a sentir y reconocer sus emociones en ellos/as y en los demás. Creamos un clima en el que sientan la emoción adecuada para cada momento. Dotamos de recursos para aprender a cambiar de emoción sin pasar por la razón y ayudar a ser personas flexibles para adaptarse a las distintas situaciones.