top of page

  Noticias 20-21  

IMG-20210719-WA0001.jpg

CAMPAMENTO ELKARBIDEA

ESO - 21/07/21

El Valle de Hecho vuelve a albergar el campamento de Elkarbidea. Del 15 al 22 de julio más de 70 alumnos/as de 1º y 2º ESO podrán disfrutar del Pirineo Aragonés; y del 23 al 30 de julio será el turno de 3º y 4º ESO con una participación similar.
 

Momentos de compartir, veladas, día del guarro, oraciones... Todo ello bajo el lema del Rey León "Él vive en ti". 

IMG-20210720-WA0012.jpg

CAMINO DE SANTIAGO ELKARBIDEA

BACH - 21/07/21

Durante 2 semanas nuestros alumnos/as de 1º y 2º Bachillerato en grupos separados están realizando el Camino de Santiago y llegarán a la Catedral el viernes 30 de julio. 

Una experiencia de estar con uno/a mismo/a, de silencio, de ayuda con tu compañero/a, de superación personal. Un aprendizaje que te marca para siempre.

CAMPUS DE VERANO MARIANISTAS

INF/PRI - 16/07/21

Durante 4 semanas nuestros chicos y chicas de infantil y primaria han podido disfrutar de la edición 9+1 del Campus de Verano Marianistas.

Una propuesta que se caracteriza por la cantidad de actividades diferentes que realizan para que el comienzo de las vacaciones sean pura ALEGRÍA Y DIVERSIÓN.

Podéis ver en la página web del campus todas las fotos de lo que ha supuesto esta edición y los vídeos que hemos preparado cada semana. La mejor manera de revivir el CVM.

P1430715.JPG

GRADUACIÓN 2020-21

BACH - 11/06/21

Esta tarde hemos celebrado la Graduación de nuestro alumnado de 2 Bachillerato. Un acto muy emotivo con el que queremos agradecerles su trayectoria en el Colegio. Esta siempre será vuestra casa.

Ya podéis ver todas las fotos en la sección multimedia.

euskera-colonias--575x323.jpg

FAPACNE - PROPUESTA PARA VERANO

GRAL - 14/06/21

FAPACNE nos informa que ha solicitado a la Diputación reservar la isla de Zuaza el fin de semana del 18-19 de septiembre.

 En esta ocasión contaríamos con 130 plazas (quizás se puedan aumentar en septiembre).

 

Por ello, os invitamos a que difundáis entre las familias socias de la AMPA, para que las interesadas, hagan la preinscripción. 

Basta con que nos envien un mail a info@fapacne.org

Indicando cada familia: Colegio, nombres y apellidos, edades de cada miembro que se apunta.

 

Guardaremos el orden de entrada, para un posterior sorteo, en caso de que sea mayor la demanda que la oferta.

 

Las preinscripciones se recogerán hasta el día 16 de junio. Tras el sorteo, tendréis unos días para la inscripción con los datos que falten y el resguardo del ingreso de la mitad del coste de la actividad.

VEC noticia.jpg

WEBINAR - VEC

INF/PRI - 09/04/21

El próximo jueves 22 de abril llevaremos a cabo el III Webinar, en este caso de la mano de Roberto Aguado, psicólogo clínico y creador del modelo VEC (Vinculación Emocional Consciente).
Para participar en esta jornada gratuita hay que inscribirse en el siguiente link antes del 21 de abril.
Organizado por la AMPA del colegio.

EKOMARIAS - LOS ODS EN ACCIÓN

GRAL - 27/04/21

Tras 275 respuestas recibidas, estos son los ganadores de cada categoría:    
          HH: Eider Fuertes 
          LH: Pablo Gutiérrez 
          DBH/Batx: Olatz Argote, Carmen Pérez
          Langileak/Familiak: Xabier Espejo    
          Premio especial de clase: LH5A

Nos pondremos en contacto con los ganadores para entregarles el vale correspondiente.

Gracias a todos por participar y ayudarnos a conocer un poquito mejor en qué consisten los ODS. Tenemos mucho trabajo por delante para ponerlos en práctica.
Os dejamos con un video resumen de las propuestas recibidas.

TESTIMONIO DE VIDA

PRI - 26/04/21

Esta semana nos ha visitado Itziar, una madre del cole que padece la enfermedad del ELA. Ha acercado a los alumnos de 5º Primaria su proyecto Ama Dablau con el objetivo de visibilizar su enfermedad, y sobretodo darles una visión positiva de la vida. "Cuando se quiere se puede conseguir todo lo que uno se propone". Gracias Itziar por tu testimonio de vida y haber participado con nuestro alumnado. 

PIM 2021

INF/PRI - 09/04/21

Durante la Semana de Pascua más de 200 chicos y chicas de infantil y primaria han vuelto a disfrutar del PIM.
Un polideportivo y un frontón lleno de castillos hinchables y propuestas para que disfrutaran durante 4 apasionantes días. Con todas las medidas de seguridad (grupos burbuja-clase, desinfección de los hinchables tras cada uso, distancia entre grupos) nos lo hemos pasado como nunca.
Ya podéis ver las fotos de esta edición histórica. Ahora nos vemos en el Campus de Verano Marianistas.

P1410131.JPG

CONFIRMACIÓN ELKARBIDEA

ELK - 26/03/21

El pasado viernes 26 de marzo se celebró la Confirmación de 53 alumnos/as de 2º Bachillerato de Elkarbidea. En este caso fue en la Catedral Nueva y presidida por el Vicario de la Diócesis.

Una celebración muy especial en la que fueron confirmados todos/as, sin confinados, y en la que pudieron participar sus padrinos y madrinas y familiares dentro del aforo limitado.

Enhorabuena a todos ellos/as por la importante decisión que han tomado en su desarrollo personal y de fe. 

CONCIERTO BANDAS SONORAS

GRAL - 12/03/21

Más de 40 alumnos y alumnas de música extracurricular participarán en dos conciertos de bandas sonoras. Organizados por bloques temáticos, iremos recorriendo diferentes películas con sus temas más conocidos.

Una vez más volvemos al formato “concierto por streaming” para que podamos participar conectándonos a través de la página web del colegio.

II SEMANA DEL TEATRO MARIANISTAS

PRI - 21/05/21

El Colegio ha acogido la 2ª edición de la Semana del Teatro gracias al patrocinio de Fundación Vital y El Correo.
Durante la semana se han interpretado los 8 musicales de teatro musical, y el viernes cerramos el evento con una Gala de Clausura en la que reconocimos el trabajo de todos nuestros chicos y chicas, así como a Mari Carmen Oraá, profesora del colegio ya jubilada; Ainhoa Santamaría, actriz y ex alumna del colegio; y la compañía Teatro Paraíso. A la Gala asistieron el Alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran, el Teniente de alcalde Ion Armentia, y Mikel Pérez de Fundación Vital entre otros.

Puedes ver todos los vídeos y fotos de la Semana del Teatro

CANOVAS_WEB.jpg

SALUD DIGITAL - GUÍA DE VIDEOJUEGOS

GRAL - 24/03/21

Ofrecemos a las familias diferentes guías prácticas relacionadas con el uso seguro de la tecnología. El tema del primer número es la adicción a videojuegos.  


Material original del experto Guillermo Cánovas.

MARTXOAK 8 - 8 DE MARZO

GRAL - 8/03/21

El colegio cree en vosotras, en vuestro proceso educativo, en vuestro futuro, en vuestra educación. Cree en vosotras como profesionales, en vuestro voluntariado, en vuestra labor educativa.
Y tú, ¿crees en ellas?
8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

AGENDA2030.jpg

EKOMARIAS

GRAL - 8/03/21

En Ekomarias, tras un diagnóstico propio con la encuesta realizada antes de Navidad, estamos trabajando el diagnóstico municipal de la Agenda 2030 para participar con nuestras propuestas, un curso más, en los foros escolares en los que compartiremos y priorizaremos las ideas de cada centro. Con ello, haremos llegar todo lo recogido al alcalde. En la siguiente web podéis ver las actividades que estamos realizando en cada curso, además de tener una propuesta para trabajar desde casa.
PÁGINA WEB

elk_noticia.jpg

CELEBRA CON NOSOTRXS LA PASCUA

ESO - 01/03/21

Aquí tenéis la carta de la pascua que celebraremos el 1, 2 y 3 de abril. Va a ser una experiencia única, no lo dudes y ¡lánzate! Recordad que tenéis de plazo hasta el viernes 19 para apuntaros por la plataforma y para entregar el documento Covid  en secretaría.

II WEBINAR - DESARROLLO DEL LENGUAJE

INF - 2/03/21

El pasado miércoles 24 de febrero se desarrolló el 2º webinar de la mano de nuestra logopeda Carolina García y Arantza Beltrán de Heredia, psicóloga y responsable del departamento de orientación.
En este caso el tema fue el desarrollo del lenguaje de 0 a 6 años, y durante la sesión Carolina dió diferentes pautas para trabajar en casa y también resolvió dudas de los participantes.

Podéis ver la sesión en el vídeo.

CARNAVALES 2021

GENERAL - 06/02/21

Ya tenemos los resultados de la votación de la semana pasada. Podéis ver los disfraces ganadores en las fotos.

Nos pondremos en contacto con cada uno de ellos para hacerles entrega de un bono de compra de 40€ de la asociación de comerciantes Gasteiz On. ¡¡Enhorabuena!!

También a lo largo de esta semana nos encargaremos de que cada uno de los participantes reciban en su clase el obsequio por concursar.

¡Muchísimas gracias a todos/as los que habéis colaborado con vuestros disfraces y con vuestros votos!

SANTA AGUEDA

GENERAL - 28/01/21

Makila en mano todos nuestros alumnos y alumnas de Infantil y Primaria salieron al patio para cantar la canción de Santa Agueda. 

Para poder celebrar esta fiesta tradicional respetando los grupos burbuja y la distancia de seguridad, Primaria se dividió entre los dos patios, e Infantil salió después.

Además, un grupo de educadores unieron sus voces para hacer este vídeo con la canción.

salud_digital.jpg

SALUD DIGITAL - GUILLERMO CÁNOVAS

GENERAL - 28/01/21

Un año más estamos realizando diferentes formaciones en torno a la SALUD DIGITAL con Guillermo Cánovas. Por un lado con el alumnado de 4º primaria a bachillerato en horario lectivo. Y también ofrecemos dos jornadas a familias según las etapas:

1 de febrero, de 18 a 19:30h - Infantil y Primaria

10 de febrero, de 18 a 19:30h - Primaria, ESO y Bachiillerato

Estas jornadas se realizarán a través de Teams. El link de acceso está en AVISOS de Educamos.

admisiones.001.jpeg

PROCESO DE ADMISIONES

GENERAL - 08/01/21

El plazo para presentar la solicitud de admisiones para infantil (2 a 5 años), primaria y ESO es del 18 al 29 de enero, ambos inclusive (29 de enero sólo por la mañana). El proceso de admisión para las aulas de 1 año (nacidos en 2020) será del 1 al 5 de febrero.

Para la entrega de documentación es necesario solicitar cita previa: info@marias-gasteiz.org


Puedes ver toda la documentación necesaria

en la sección "admisiones".

MATEMÁTICAS SINGAPUR

PRIMARIA - 15/12/20

Este curso hemos puesto en marcha una nueva iniciativa para acercaros a las familias proyectos y actividades que llevamos a cabo en el Colegio. Cada trimestre publicaremos pequeños vídeo-reportajes en los que explicaremos cómo trabajamos diferentes asignaturas, proyectos que están en marcha, etc.

Debido al COVID-19 hemos tenido que adaptar contenidos y actividades, y queremos seguir haciéndoos partícipes de todo aquello que estamos trabajando.

El primero de estos vídeo-reportajes es sobre las Matemáticas Singapur que trabajamos en la etapa de Primaria. Nuestra compañera Miriam Cuñado, tutora de 1º PRI, nos explica esta metodología.

¡FELIZ NAVIDAD!

GENERAL - 20/12/20

Todo el colegio se une para cantar y bailar este villancico con una letra adaptada a la situación que estamos viviendo. Hoy más que nunca necesitamos la alegría del nacimiento de Jesús.

“Abrazos de corazón daremos al mirar, y con respeto y cariño celebraremos Navidad.”

MODELO VEC - GESTIÓN DE EMOCIONES

GENERAL - 15/01/21

APRENDEMOS LO QUE NOS EMOCIONA.
De la mano de Roberto Aguado y Emotional Network, el colegio está inmerso en una "transformación" para gestionar las emociones de forma consciente. Más de 70 educadores se han formado o se están formando en este modelo. 
Queremos que alumnado, educadores y familias nos coloquemos en emociones CAS (curiosidad, admiración y seguridad) y no TRAM (tristeza, rabia, asco o miedo).
En este video-reportaje explicamos cómo estamos viviendo el VEC en Marianistas gracias al testimonio de varios educadores/as y del propio Roberto.

CONCURSO DE BELENES

GENERAL - 20/12/20

Este lunes 21 de diciembre la AMPA ha hecho entrega de los premios del concurso de Belenes. Podéis ver las fotos de los ganadores.
A todos/as los que han participado, muchísimas gracias y enhorabuena por el trabajo tan creativo.

MISA DEL GALLO

GENERAL - 21/12/20

Te invitamos a participar el próximo 24 de diciembre a nuestra tradicional Misa del Gallo. Este curso, debido al COVID-19 y por la seguridad de toda la Comunidad Educativa, la emitiremos por streaming a través de la página web. 


La emisión comenzará a las 18:45h.

CONCIERTO DE ROCK

EXTRAC - 16/12/20

El alumnado de música extracurricular volverá a sorprendernos con el clásico concierto de rock. En este caso no podrá ser en el Salón de Actos como cada año, pero lo haremos por streaming a través de la página web.

Si quieres verlo tan sólo pincha en el vídeo. El concierto tendrá dos partes, a las 18:30h serán los alumnos/as de primaria, y a partir de las 19 horas los más mayores.
¡Que la música no pare!

EKOMARIAS

GENERAL - 11/12/20

¿Sabes qués son los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)?

Coincidiendo con el salto que los ayuntamientos realizarán de la Agenda Local 21 a la Agenda Local 2030, nosotros, como centros educativos, también realizaremos un significativo cambio de la Agenda 21 Escolar a la Agenda Escolar 2030 (aunque seguiremos llamándolo Ekomarias en nuestro caso).

Para empezar con un diagnóstico de nuestro propio centro, ¿te animas a rellenar la siguiente encuesta?:

Ekomarias Forms

Además, os recordamos que podéis colaborar con nosotros a través de la Ekosarea (Comité Ambiental), o mandarnos vuestras sugerencias a ekomarias@marias-gasteiz.org.

navidad.jpg

DISFRUTEMOS JUNTOS DE LA NAVIDAD

GENERAL - 1/12/20

Queremos celebrar juntos la Navidad, el nacimiento del niño Jesús.  Y para prepararnos estamos viviendo el adviento en las diferentes etapas.
Pero además, hemos preparado los clásicos concursos navideños para que nuestros chicos y chicas puedan participar con sus postales y belenes. Este año, en formato digital. Podréis sus creaciones a través de la página web.
Y ya estamos preparando también la Misa del Gallo del próximo 24 de diciembre. Para garantizar la seguridad de toda nuestra comunidad educativa  y que todos/as podamos participar, la realizaremos por streaming a través de la web.

noticia_ampa.jpg

ASAMBLEA GENERAL AMPA

GENERAL- 11/12/20

Este jueves 10 de diciembre se celebró la Asamblea General Ordinaria de la AMPA donde se aprobaron las cuentas y el presupuesto para este curso. Asimismo se conformó la nueva Junta con la entrada de Silvia Astaburuaga, César Froufe y Gaizka Manzano.

Los cargos quedan de la siguiente manera:

Presidente - Kiko Echavarri

Vicepresidente - Gonzalo De Arana

Secretaria - Carmen De Álava

Tesorero - Marce Hermosa

La distribución de los vocales será: Kiko de pastoral, Diego Ruiz de Gauna de deportes, Marta Basabea de carnaval, y Silvia Astaburuaga de subvenciones.

EUSKARALDIA.jpg

EUSKARALDIA

GENERAL- 04/12/20

GEHIAGO, GEHIAGOREKIN, GEHIAGOTAN

11 días, del 20 de noviembre al 4 de diciembre, que queremos que se conviertan en 365 días todos los años.

La campaña pretende fomentar el uso del euskera, todo ello a través de diferentes dinámicas. Este año como novedad se han creado “arigunes”, espacios en favor del euskera en entidades, empresas y asociaciones, y en el que Marianistas participamos activamente.

webinar.jpg

WEBINAR - NIVEL EVOLUTIVO 3 AÑOS

INFANTIL- 18/11/20
De la mano de nuestra psicóloga Arantza Beltrán de Heredia, ayer celebramos nuestro primer webinar bajo el título "DESARROLLO PERSONAL Y EMOCIONAL EN LOS NIÑOS/AS DE 3 AÑOS - Características propias de la edad a nivel evolutivo".
Una jornada que tuvo una muy buena acogida con alrededor de 60 familias apuntadas. 
Esperamos  seguir ofreciendo a las familias formaciones en este nuevo formato.
3EncuentroTeatroMusical_web45.jpg

III ENCUENTRO DE TEATRO MUSICAL

PRIMARIA/ESO/ BACHILLERATO- 7/11/20
A pesar de la situación de COVID-19, desde la actividad de Teatro Musical se ha querido mantener el encuentro que realizan todos los comienzos de curso con todo el alumnado. Y la respuesta no pudo ser mejor, con una participación de casi el 90%.
Comenzaron con una presentación del curso, después un taller de percusión corporal, y terminaron la jornada con un espectáculo de la mano de la compañía Noralai.
Para garantizar un encuentro seguro se adoptaron todas las medidas establecidas en el  Decreto del 26 de octubre de 2020.
Un encuentro diferente, pero hubo RE-encuentro.
cambrigde.jpg

EXÁMENES DE CAMBRIGDE

ESO/ BACHILLERATO - 26/10/20
Ya están abiertas las convocatorias para los exámenes oficiales de Cambrigde, y como somos CENTRO EXAMINADOR, puedes hacerlos en Marianistas. Los exámenes serán el próximo sábado 12 de diciembre.
A continuación os damos las fechas límites por exámenes para apuntaros:
First - 26 de octubre
First for schools - 2 de noviembre
Advanced - 9 de noviembre
Puedes apuntarte a través de www.kristaueskola.eus
COMUNIONES.jpeg

PRIMERAS COMUNIONES

PRIMARIA - 19/09/20
Durante dos fines de semana hemos celebrado en el Colegio la Primera Comunión de 24 alumnos y alumnas de 5º Primaria.
Al no poder celebrarlas el pasado mes de mayo por el COVID-19, convertimos el cobertizo de Castilla y el polideportivo en una gran capilla, creando un espacio amplio y abierto donde poder garantizar las medidas de seguridad. 
Felicidades a todos nuestros chicos y chicas y sus familiares.
RENOVANDO ESPACIOS.jpeg

RENOVANDO ESPACIOS

INFANTIL - 5/09/20
Cada verano el Colegio aprovecha el tiempo estival para poder realizar mejoras y reformas en sus instalaciones. En este caso hemos continuado con la renovación de los espacios de infantil siguiendo nuestro proyecto pedagógico que pusimos en marcha con el edificio de 1-2 años.
El curso pasado fue el pasillo de 1º infantil y este verano hemos renovado el de 2º. Espacios específicos de talleres, todo en colores neutros y madera para dar tranquilidad a nuestros niños y niñas.
ONGI ETORRI.jpeg

BIENVENIDOS AL CURSO 2020-21

GENERAL - 1/09/20

Llego septiembre. Después de un curso 19/20 con el inicio de la pandemia por COVID-19 hemos vuelto a recibir a nuestro alumnado en el colegio, su colegio.
Lo primero, queremos acogerles, escucharles, ver cómo han vivido y siguen viviendo esta situación, para poder ayudarles en lo que necesiten. Y por supuesto, para guiarles en este proceso tan especial que es la educación.
"Laguntzeko gaude, elkarlanean lortuko dugu". ¡Sed bienvenidos!

bottom of page