top of page
casita_negativo1tinta%20gris_edited.png

El itinerario WE es un camino educativo que quiere llevarnos del individualismo a la solidaridad, del “me monto mi vida” al trabajo por “la vida del mundo”, de pensar en mí a pensar en los demás, de acaparar a luchar por el bien común, por el encuentro, por el cuidado de la Tierra. Pasar del YO al NOSOTROS.

 

WE no es un programa educativo más sino el proyecto que aporta sentido a todo lo que acontece en la escuela. En él nos jugamos el para qué de lo que hacemos.

 

WE busca ser camino de aprendizaje progresivo y vivencial, que abarca todas las dimensiones de cada persona y se articula en todos los ámbitos del Colegio, el aprendizaje curricular, la acción pastoral, los espacios, la comunicación, la organización, el ámbito extracurricular…

 

La comunidad educativa, alumnos/as, familias, directivos, profesorado y otros educadores/as, personal no docente, religiosos y antiguos alumnos/as, se integra y colabora activamente en este gran esfuerzo educativo y se siente transformado por el mismo. Y es así, el Colegio en su totalidad, quien aprende a pronunciar de verdad la palabra NOSOTROS y se abre al compromiso con el mundo para humanizarlo.

Itinerario WE

logo-animado1.gif
Marco WE.png
bottom of page