
“Soñamos con un mundo que aún está por venir, donde ya no vamos a necesitar aparatos electrónicos con seres virtuales para superar nuestra soledad y realizar nuestra esencia humana de cuidado y solidaridad.
Soñamos con una sociedad mundializada en ésta, nuestra gran “Casa Común”, la Tierra, donde los valores estructurales se construyan en torno al cuidado de las personas en especial, de los castigados por la naturaleza o por la historia, los excluidos, los niños, los ancianos, los moribundos, y aquellas que presenten diferencias culturales con nosotros y al cuidado de las plantas, los animales, los paisajes y especialmente de nuestra Madre grande y generosa: la Tierra. Soñamos con el cuidado asumido como el ethos fundamental del hombre y como compasión imprescindible hacia todos los seres de la creación”.
(Leonardo Boff)
Conscientes de nuestra fragilidad, de nuestras limitaciones, del dolor vivido, de las oportunidades que nos ha generado, de la puesta en valor del cuidado de las personas, de la responsabilidad, del cuidado...
La pandemia nos ha removido el interior, nos ha ayudado a pararnos y a pensar con calma sobre lo esencial, familia, amigos, educación, la Tierra como casa común y mucho más.
Nos ha tocado vivir este momento y nos toca por ello la vida y vivir por ella.
El curso pasado el lema de todos los colegios Marianistas fue Nos Toca La Tierra. Puedes volver a ver la canción del año pasado.
Leloa - Lema
