“Soñamos con un mundo que aún está por venir, donde ya no vamos a necesitar  aparatos electrónicos  con  seres  virtuales  para superar  nuestra soledad y realizar  nuestra  esencia  humana  de  cuidado  y solidaridad.

Soñamos con una sociedad  mundializada  en  ésta,  nuestra  gran  “Casa Común”, la Tierra, donde los valores  estructurales  se construyan en torno al cuidado de las personas en especial, de los castigados por la naturaleza  o  por  la  historia,  los  excluidos, los niños, los ancianos, los moribundos, y aquellas que presenten diferencias culturales con nosotros y al cuidado de las plantas, los animales, los paisajes y especialmente de nuestra Madre grande y generosa: la Tierra. Soñamos con el cuidado asumido como el ethos fundamental del hombre y como compasión imprescindible hacia todos los seres de  la creación”.

(Leonardo Boff)

Conscientes de nuestra fragilidad, de nuestras limitaciones, del  dolor vivido, de las oportunidades que nos ha generado, de la puesta en valor del cuidado de las personas,  de la responsabilidad, del cuidado... 

La pandemia nos ha removido el interior, nos ha ayudado a pararnos y a pensar con calma sobre lo esencial, familia, amigos, educación, la Tierra como casa común y mucho más. 

Nos ha tocado vivir este momento y nos toca por ello la vida y vivir por ella.

El curso pasado el lema de todos los colegios Marianistas fue Nos Toca La Tierra. Puedes volver a ver la canción del año pasado.

Leloa - Lema

  • facebook
  • youtube
  • instagram

C/ Luis Heintz, 5

01008

Vitoria-Gasteiz (Alava)

945 134 107

info@marias-gasteiz.org