top of page
casita_negativo1tinta%20gris_edited.png
1_2_años.png

  Infantil 1º ciclo  

En nuestro modelo de enseñanza-aprendizaje el protagonista es el niño y la niña. Partimos de su individualidad, atendiendo a la diversidad y potenciando cada una de las múltiples inteligencias que poseen. Apostamos por el aprendizaje significativo, conectado a los intereses del niño/a y favoreciendo la autonomía y la creatividad.

Fomentamos un clima relajado y distendido donde las emociones sean expresadas con naturalidad y atendidas con respeto.

 

Queremos una escuela para SER y ESTAR, una escuela EMPÁTICA.

El niño y la niña, los protagonistas

011.png

Directora de la etapa

Actitud del adulto

 

Nuestro rol es el de acompañarles mirándoles a los ojos, es saber escucharles respetando el ritmo de cada uno/a.

NUESTRA FORMA DE TRABAJAR

Momentos de los cuidados

Los momentos de contacto más ricos entre la educadora y el niño/a deberán ser en los cuidados, al cambiarle el pañal, vestirle, darle de comer, y respetando el ritmo de sueño en un lugar especial para ello... en todas aquellas situaciones en las que el bebé se encuentra íntimamente implicado.

Imagen del niño/a

 

Nuestra labor es acompañarle en su proceso y ofrecerle un ambiente seguro, tranquilo y rico junto a unas propuestas interesantes. Partimos del interés del niño y de la niña.

Metodologías por ambientes

Los niños/as desarrollan sus habilidades a través del juego y la experimentación. Los educadores/as preparan espacios y materiales seguros y adaptados a sus necesidades.

Importancia del grupo pequeño

El grupo pequeño lo forman 8/10 niños/as junto a un educador/a que además acuden a otro espacios distintos para realizar unas determinadas propuestas y talleres.

Imagen de la escuela

Un escuela cercana, acogedora, transparente, habitable, documentada, comunicable en la cual los niños/as, educadoras, personal de la escuela y familia nos sintamos a gusto.

conoce edificio.jpg
Nuestra forma trabajar INFANTIL1-2

TALLERES

Talleres

Son espacios fuera de las aulas en los que se propician actividades diferentes. El objetivo es ofertar propuestas específicas, situaciones novedosas y ambientes diferentes que ofrezcan al niño/a diversas oportunidades para que pueda investigar, tocar, disfrutar, descubrir y EXPERIMENTAR.

Psicomotricidad relacional

La psicomotricidad es una práctica educativa que les ayuda en su crecimiento. del placer de actuar al de pensar (línea AUCOUTURIER). 

Sala multisensorial

Estimulación de la vista, oído, gusto, tacto y olfato. Uso de efectos de iluminación, superficies táctiles, música meditativa, y perfume de aceites esenciales relajantes. 

Música

Consideramos vital la música en este primer ciclo para el desarrollo integral e intelectual como medio de expresión, beneficiosa para la capacidad de concentración y aprendizaje.

También favorece el desarrollo psicomotor.

Talleres INFANTIL 1-2
bottom of page