top of page
casita_negativo1tinta%20gris_edited.png
eso_cabecera.png

  ESO  

Desde la cercanía de los equipos de tutoras y tutores y del resto del profesorado, acompañamos al alumnado en su desarrollo académico y personal a lo largo de toda la etapa de secundaria. 

 

Colocamos al alumnado en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. A través de situaciones-problema y proyectos y por medio de los contenidos curriculares desarrollamos las distintas competencias transversales y disciplinares. 

  

Fomentamos la perseverancia, el hábito de trabajoautonomía, así como su implicación en las diferentes actividades. 

 

En definitiva, apostamos por la educación integral de nuestros alumnos y alumnas para que se desarrollen en todas sus dimensiones.

Les acompañamos en su desarrollo

Conoce algunas de las actividades que realizamos

Festival de Navidad

Salidas al teatro

Visita a la Catedral

Taller de TV - Ayuntamiento

Campañas solidarias

Día del Chaminade

Salidas con pernocta de inmersión lingüística (1º Arabaz Blai, 2º Ecoschool, 3º Beintza)

01.png

Director de la etapa

CARACTERÍSTICAS DE LA ETAPA

Metodologías 

activas

Trabajamos por medio de situaciones problema y proyectos en los que involucramos al alumnado en su propio aprendizaje.

Desarrollan competencias, adquieren conocimientos y se fomenta en ellos/as el sentido de cooperación al ser miembros de un equipo con una misma meta.

MODELO

LINGÜÍSTICO

El alumnado cursa ESO en modelo B, con un mínimo del 50% de horas en euskera, garantizando así la obtención del certificado B1 al acabar 4º. Asimismo, aquellos que continúen en Bachillerato en modelo D, obtendrán el B2.

Oferta

optativa

Ofertamos un amplio abanico de asignaturas optativas a lo largo de la etapa, destacando entre ellas las segundas lenguas extranjeras de Alemán, Francés y Chino.

Intercambios

lingüístico-culturales

En 4º ESO ofrecemos intercambios con colegios de Polonia e Inglaterra para potenciar la competencia comunicativa en inglés y conocer otras culturas.

Profesorado nativo

Auxiliar de conversación

En una hora semanal de la asignatura de inglés, desdoblamos a la clase en tres para trabajar en grupo reducido y con profesoras nativas la competencia oral en inglés.

Digitalización

El proyecto 1x1, con el que cada alumno y alumna dispone de su propio ordenador portátil como herramienta de aprendizaje, permite aprovechar los recursos digitales educativos en las diferentes asignaturas.

Orientación

Contamos con un amplio equipo de orientación psicopedagógica para acompañar a nuestro alumnado tanto en el aspecto académico como en el personal.

Trabajar Primaria

PROYECTOS

Plan Potencia

Plan de atención al alumnado de alto potencial. Realizamos intervenciones especiales en el aula, y disponemos de un aula de enriquecimiento en la que pueden desarrollar y potenciar sus talentos.

Programación y robótica

Realizamos actividades y proyectos de programación y robóticaen el taller y la asignatura de Tecnología, que contribuyen al desarrollo de la competencia digital de nuestro alumnado.

Vinculación Emocional Consciente

 

Les ayudamos a sentir y reconocer sus emociones en ellos/as y en los demás. Creamos un clima en el que sientan la emoción adecuada para cada momento. Dotamos de recursos para aprender a cambiar de emoción sin pasar por la razón y ayudar a ser personas flexibles para adaptarse a las distintas situaciones.

Proyectos primaria
bottom of page