La pastoral se encuentra en el corazón mismo del Proyecto Educativo. En nuestros orígenes fundacionales se encuentra el llevar la buena noticia a todos los hombres y mujeres de cada tiempo. Con la Pastoral buscamos que nuestros colegios, además de centros de enseñanza, sean lugares donde nuestros alumnos y alumnas puedan optar por la persona de Jesús de Nazaret y por los valores que ello comporta.

 

Nuestra misión es educar a niños/as y jóvenes para que lleguen a realizarse integralmente como hombres y mujeres que encuentran el sentido de su vida en una visión cristiana de la persona y del mundo en una educación integral desde los valores cristianos. La Pastoral impregna todas y cada una de nuestras acciones educativas y queremos que pueda dar respuesta libre a la llamada de la fe.

 

La puerta está abierta para que nos conozcas. Puedes sumarte cuando quieras.

  Pastoral  

 

INFANTIL

Iniciamos con el “Despertar religioso”, donde articulamos tres sujetos: El niño/a, la familia y los educadores del colegio, y tres lugares: el aula, el oratorio y la capilla. En esta etapa, es de especial atención el desarrollo de actitudes cristianas fundamentales: la confianza, la gratitud, la alegría la escucha interior, la acogida y la solidaridad. Es vital que exista una interrelación directa con la familia, con las que participamos conjuntamente en celebraciones de tiempos litúrgicos: adviento, cuaresma y mes de María. 

 

Además de iniciar el día con la oración de la mañana, cada 15 días, nuestros niños y niñas visitan el Oratorio

Te abrimos las puertas de la pastoral

Domund en Adviento

Campaña del kilo

​Día Internacional de la No Violencia y la Paz
Campaña solidaria en Cuaresma

Responsable

 

PRIMARIA

Queremos seguir ofreciendo a nuestros niños y niñas la posibilidad de adentrarles en una relación de AMISTAD con Jesús y con María. Estamos hablando de seis años importantes, en los que nos sentimos corresponsables junto a los padres y madres en el crecimiento de su Fe.

También ofrecemos iniciativas fuera del horario curricular que suman a este camino de educación en la Fe: catequesis de infancia y Correcaminos.

ESO

Seguimos acompañando a nuestro alumnado en su vivir religioso a partir de sus propias experiencias, como personas y como cristianos.

Cada una de las celebraciones, oraciones, convivencias, ejercicios espirituales… son preparadas con mucha ilusión por el equipo de pastoral. 

El acompañamiento personal se empieza a trabajar en esta etapa, guiando y cuidando espiritualmente a cada persona y según el ritmo de cada uno.

En la ESO  participamos en varias de las campañas que lanza el Grupo Solidario del Colegio, GERTUTIK: la campaña del kilo, semana solidaria, etc. Y desde el ámbito extracurricular, la oferta para los alumnos son los grupos de Fe de Elkarbidea.

 

BACHILLERATO

2 años cruciales en la vida de nuestros alumnos y alumnas en los cuales les toca tomar decisiones importantes y en los que van a vivir experiencias que contribuirán a dar sentido a su vida. En esta etapa, el objetivo pastoral es la maduración en la Fe del alumno/a y de propiciar su encuentro con Jesús, que viva y vaya haciendo camino humana y cristianamente.

Junto a la Oración de la mañana, en esta etapa ofrecemos la participación en campañas solidarias, ejercicios espirituales, proyectos misioneros, experiencias de voluntariado (MUSUTRUK), oraciones, interiorización… También desde el ámbito extracurricular, la oferta es Elkarbidea.

 
  • facebook
  • youtube
  • instagram

C/ Luis Heintz, 5

01008

Vitoria-Gasteiz (Alava)

945 134 107

info@marias-gasteiz.org