top of page

  Noticias 21-22  

FIESTA DE LA AMPA

GRL - 25/05/22

WhatsApp Image 2022-05-25 at 3.14.25 PM.jpeg

El domingo 29 de mayo celebramos el Día del Colegio. Por ello la AMPA hemos organizado un montón de actividades para las familias. Desde hinchables, skate o Kangoo power hasta talleres creativos, juegos y sorteos.
Además podréis refrescaros en nuestro bar. ¡Nos vemos!

GRADUACIÓN 2022

BACH - 20/05/22

Ayer despedimos a nuestro alumnado de 2 de Bachillerato en un acto muy emotivo. Muchas gracias por todos estos años dando vida a nuestro colegio, viviendo nuestro colegio, vuestro colegio. Os deseamos muchísima suerte en esta nueva etapa que empieza. Y recordad que aquí siempre guardaremos un pedacito de vosotros y vosotras. 

EKOMARIAS

GRL - 17/05/22

GREEN DAY - DÍA INTERNACIONAL DEL RECICLAJE

 

En Ekomarias, para termina el año, queremos celebrar un día/semana especial. Este curso los ekoarduradun han sido los auténticos protagonistas y tenemos que darle valor al trabajo que han hecho. 

 

Tal y como ellos pidieron, este curso hemos trabajado las 3 R. ¿Las conoces? Reducir, Reutilizar, Reciclar

CORRECAMINOS

PRI - 1/05/22

En Marzo hicimos dos encuentros en Correcaminos. Por un lado, los chicos y chicas de 5º salieron a la calle con sus monitores de 1º de Bachiller a preguntar a la gente, ¿Qué es para tí un regalo? Y comprobaron que los mejores no se pueden comprar en las tiendas ni pedir por internet. Mientras, los Correcaminos de 6º se reunieron un domingo con las de 2º de Bachiller de Elkarbidea y todos juntos prepararon la eucaristía que les daba la bienvenida a esta familia que es la Comunidad Marianista. Dos experiencias diferentes que son esencia de este grupo. Beep beep!!

CONCURSO DE CRISTALIZACIÓN

BACH - 4/04/22

CRISTALIZACION.png

Los alumnos de Técnicas de Laboratorio de primero de bachillerato se presentan al concurso de cristalización de la UPV. En estos videotutoriales explican el proceso de elaboración de los cristales. ¡Vota por tu favorito!

AULA DE ENRIQUECIMIENTO

PRI - 1/04/22

ENRIQUECIMIENTO.jpg

Los alumnos y alumnas del aula de enriquecimiento de 5º y 6º de Primaria el miércoles 30 de marzo han salido del colegio a recorrer las calles del Casco Antiguo de Vitoria para conocer el interés histórico, social, artístico y cultural de nuestra ciudad de manera lúdica.

A través del juego “Mutis por el foro” de tipo Escape Street este grupo de alumnos ha recorrido las calles de Vitoria y ha puesto a prueba sus destrezas de orientación, de conocimiento de la ciudad y de cooperación e interacción con el equipo.

Todos los equipos no solo han superado los retos propuestos, sino que también han sabido compartir su alegría y sus ganas por aprender.

PRESENTACIÓN SEMANA DEL TEATRO

PRI/ESO/BACH - 2/04/22

El sábado 2 de abril se dieron cita todo el alumnado de la Escuela de Teatro Musical Marianistas con sus familias para la presentación de la III Semana del Teatro.
Durante la primera parte del encuentro se explicaron las diferentes fechas de la semana, y también varias novedades de esta tercera edición. Y con una sorpresa para todos nuestros chicos y chicas: una camiseta exclusiva con los logos de todos los musicales. 

Y en una segunda parte los diferentes grupos interpretaron dos de los temas de los musicales del próximo mes de mayo.

GRACIAS DON IGNACIO

GRL - 1/04/22

El miércoles a la noche conocíamos la noticia del fallecimiento del religioso marianista D. Ignacio Teixidor a los 89 años de edad.

Durante más de 50 años Ignacio ha participado de la vida del Colegio, como profesor y tutor y como Responsable de Deportes. 

Promotor del deporte escolar y de las Olimpiadas Marianistas. Además del cariño de tantas generaciones, su implicación en el deporte fue reconocido el 31 de mayo de 2010 con la Medalla al Mérito Deportivo otorgada por el Consejo Superior de Deportes.

El pasado viernes celebramos su funeral en el polideportivo del Colegio. Un encuentro muy emotivo y en el que participaron numerosas familias, antiguos alumnos, deportistas actuales, además de su familia y religiosos marianistas.

CORRECAMINOS FEBRERO - ENCUENTRO PAZ

PRI - 18/03/22

Este mes hemos propuesto actividades relacionadas con un tema que desde hace unas semanas entendemos mejor lo importante y cercano que puede ser.

Por una parte, hemos expresado nuestros deseos de Paz a la ciudad y a nuestros dirigentes; y por otra hemos buscado empezar a construirla en nuestro entorno más cercano, en el cole, en nuestra clase, en casa...

Hoy más que nunca, Correcaminos por la Paz.

GERTUTIK - RECOGIDA UCRANIA

GRL - 9/03/22

UCR.jpg

El jueves día 10 y el viernes día 11 de 17:00h a 19:00h vamos a realizar una primera recogida de materiales para ayudar a Ucrania. Nuesto objetivo es colaborar con la asociación Ucrania-Euskadi. La recogida será en la carpa del patio de Castilla.
 

También necesitamos cajas de cartón para recoger estos materiales y vehículos (mejor furgoneta) para trasladarlos al pabellón donde están haciendo la recogida. Las cajas las podéis traer directamente a la carpa y si disponéis de furgoneta podéis poneros en

contacto con nosotras por medio de Educamos a: Miren Gutiérrez, Cristina Rojas o Blanca Alaña.

CARNAVAL AMPA - WALLY

GRL - 27/02/22

P1590816.JPG

La gran familia Wally ha disfrutado de estos días llenando de color nuestra ciudad. Una gran actividad en familia organizada por la AMPA y con el apoyo del colegio.

Y los números del sorteo de los dos Smartbox fueron el 12.932 y el 13.213. Si tienes alguno de los números escríbenos un email a ampacarnaval@marias-gasteiz.org 

CORRECAMINOS - ENERO

PRI - 28/01/22

En enero en Correcaminos hemos jugado a CORRECHAMINADELA! Bi aste iraun duen jolasa non noizean behin erronka berriak agertzen ziren.

5. eta 6. mailako gela bakoitzak, erronkak gainditzen zituzten irudia osatzeko. Preguntas de creatividad, desafíos físicos, investigación y espionaje, retos artísticos...

Una buena manera de disfrutar de Correcaminos de una forma diferente. BEEP BEEP!

DÍA DEL PADRE CHAMINADE

GRL - 21/01/22

El pasado viernes celebramos el día de nuestro fundador, el Padre Guillermo José Chaminade.

A lo largo de la semana se realizaron diferentes actividades en cada etapa, y el viernes nos visitó el Chami en moto.

PROYECTO - MARIASTUR

PRI - 14/01/22

En 4º Primaria hemos realizado el proyecto MARIASTUR. Nuestros chicos y chicas se dividen en grupos y cada uno de ellos es una Comunidad Autónoma. Al estilo "Fitur", tienen que presentar delante de sus compañeros/as las características, recetas o curiosidades de cada una de las comunidades.

Y además, los alumnos/as confinados/as han sido nuestros mejores enviados especiales, ya que a través de Teams también han participado desde los lugares más característicos.

FELIZ NAVIDAD

GRL - 19/12/21

Un año más queremos compartir estas fechas con toda nuestra Comunidad Educativa a través de este vídeo-felicitación.

Celebremos juntos que Jesús nace en cada uno de nosotros/as.

Gabon zoriontsuak!

CORRECAMINOS 5º-6º PRI

PRI - 20/12/21

Así han sido los encuentros de Correcaminos en el mes de Diciembre.


Hemos valorado mucho la importancia de la comida, no sólo por la situación que estamos viviendo y poder recuperar este momento juntos y juntas. Sino también porque valoramos lo que tenemos, lo que somos, y hay muchas personas que no tienen ni un bocadillo para llevarse a la boca.

DONACIÓN DE SANGRE

GRL - 11/11/21

dona.jpg

Después de este tiempo de pandemia, otra vez tenemos la oportunidad de dar SANGRE, de dar VIDA. Siguiendo el lema de este curso...AURREZ AURRE HOBE!, este gesto tiene una mayor importancia.

Viernes 19 de noviembre de 9:30 a 14:00 h. y de 15:30 a 20:30h. Se instalará el autobús en el patio. Reserva tu cita llamando al colegio: 945 134 107.

CORRECAMINOS 5º-6º PRI

PRI - 11/11/21

Ya hemos comenzado los encuentros de este año, y lo hemos hecho con la celebración del envío.

 

Además este curso contamos con un grupo de alumnos/as de 1º bachillerato de Musutruk que colabora como monitores/as.

AMPA - CARNAVAL 2022

GRL - 29/10/21

noticia_carnaval.jpg

Después de un año sin carnaval vuelve la comparsa de Marianistas. Este año han limitado las plazas por comparsa (300), por lo que sólo podrán participar familias del colegio. Abrimos la pre-inscripción hasta el viernes 12 de noviembre a las 13 horas. Y realizaremos una reunión informativa online el jueves 4 a las 19:30 horas por el canal de Youtube del colegio.

IV ENCUENTRO DE TEATRO MUSICAL

PRI/ESO/BACH - 23/10/21

Este fin de semana hemos llevado a cabo el IV Encuentro de Teatro Musical. Ha participado prácticamente toda la escuela de TM, más de 160 niños y niñas, los cuales han disfrutado de masterclasses de danza e interpretación de la mano de @ainaraartista @tamarandrade_ @alexloor @beanoralai. Además han recibido una carpeta personalizada con las canciones de sus musicales, han realizado un taller de diseño de vestuario, y una super velada para terminar el día.Gracias a todxs ellxs una vez más por disfrutar tanto con el teatro musical.

CONVIVENCIAS 1º BACHILLERATO

BACH - 30/09/21

CONVIVENCIAS.jpg

Primero de Bachillerato comienza el curso con una jornada donde conocerse entre ellos/as, crecer como grupo y  compartir.

La semana pasada se realizaron las convivencias en formato de un día, por clases y se han realizado al aire libre, en las campas de Armentia.

BERRIZ BERRI - TU COLE AL DÍA

GRL - 20/09/21

berriz berri.png

Este curso recuperamos lo que era "El Colegio informa" pero renovado. Ahora se llama BERRIZ BERRI - TU COLE AL DÍA, y en él podrás ver cada mes todas las fechas importantes de actividades, convocatorias, reuniones... La mejor manera de estar al día de todo lo que pasa en el Colegio.

Podrás descargártelo en la sección DOCUMENTOS.

COMIENZA EL CURSO ESCOLAR VEC

GRL - 17/09/21

VEC.jpeg

Hoy comienza un nuevo curso VEC (Vinculación Emocional Consciente). Lo hemos hecho con la primera reunión del Departamento de Orientación, y a la tarde con la formación al profesorado. "Aprendemos lo que nos emociona"

FORMACIÓN - COEDUCACIÓN

GRL - 3/09/21

COEDUCACION.jpg

Hoy nos ha visitado Laura Viñuela, especialista en coeducación, para impartir una formación a todo el claustro en el marco de nuestro proyecto HEZKIDETZA hacia una educación en la igualdad y la prevención de la violencia de género. Eskerrik asko @lauraespora por compartir tu experiencia y compromiso con el feminismo y la coeducación.

CAMPUS DE VERANO MARIANISTAS

INF/PRI - 16/07/21

Durante 4 semanas nuestros chicos y chicas de infantil y primaria han podido disfrutar de la edición 9+1 del Campus de Verano Marianistas.

Una propuesta que se caracteriza por la cantidad de actividades diferentes que realizan para que el comienzo de las vacaciones sean pura ALEGRÍA Y DIVERSIÓN.

Podéis ver en la página web del campus todas las fotos de lo que ha supuesto esta edición y los vídeos que hemos preparado cada semana. La mejor manera de revivir el CVM.

CAMPAMENTO ELKARBIDEA

ESO - 21/07/21

IMG-20210719-WA0001.jpg

El Valle de Hecho vuelve a albergar el campamento de Elkarbidea. Del 15 al 22 de julio más de 70 alumnos/as de 1º y 2º ESO podrán disfrutar del Pirineo Aragonés; y del 23 al 30 de julio será el turno de 3º y 4º ESO con una participación similar.
 

Momentos de compartir, veladas, día del guarro, oraciones... Todo ello bajo el lema del Rey León "Él vive en ti". 

bottom of page