top of page
casita_negativo1tinta%20gris_edited.png

El proceso se inicia con la inmersión en euskera en Educación Infantil donde se utiliza esta lengua de manera vehicular para jugar, comunicarse y desarrollar sus conocimientos y conseguir de esta manera la base de un bilingüismo real.

 

El objetivo de estos primeros años es asegurar tanto la competencia comunicativa como académica en euskera.

 

Apostamos por una visión integradora donde todas las lenguas se apoyan entre sí. Lo que ya tienen integrado en castellano y euskera contribuye al proceso de construcción del resto de las lenguas.

 

El contacto comunicativo con el inglés se establece a partir de los 3 años, y es en el 2º ciclo de Primaria donde se abre el abanico de las lenguas para desarrollar el aprendizaje de los conocimientos y competencias a través de las tres lenguas: en euskera, inglés y castellano.

​

PL_primaria.jpg

Primaria

PL_eso.jpg

ESO

Desde 1º Secundaria se introduce una nueva lengua extranjera, pudiéndose optar entre francés, alemán o chino.

 

En Secundaria (modelo B) y Bachillerato (modelo D) se organizan las asignaturas con el fin de garantizar de forma automática la acreditación lingüística en euskera (B1 y B2) al haber cursado el 50% de las asignaturas en esta lengua.

 

Facilitamos contextos apropiados para el uso natural de todas las lenguas mediante estancias en barnetegis e intercambios y viajes lingüístico-culturales: Inglaterra, Francia, Alemania, Polonia y China.

 

Contamos con una oferta y planificación desde el ámbito extracurricular. Somos CENTRO EXAMINADOR CAMBRIDGE y preparamos a nuestros alumnos para la obtención de la acreditación lingüística en Inglés.

Proyecto lingüístico

Dada la importancia del referente lingüístico en el aprendizaje de los distintos idiomas, desde los 4 años y hasta Bachillerato contamos con profesores nativos de inglés propios que trabajan como auxiliares de conversación en grupos reducidos de alumnado y coordinados con los profesores titulares de la materia.

bottom of page